turismo en oscos eo
menu: Presentación | Alojamientos | Localización | Entorno | Actividades | Galería | Tarifas y ofertas | Contacto | Libro de visitas
     
Actividades en nuestro entorno.
 

La Ría del Eo, entre Asturias y Galicia, es un lugar de cita para todos los aficionados a la observación aves. La desembocadura del Eo en el mar Cantábrico forma un espacio natural de gran importancia ecológica donde las aves marinas encuentran cobijo y que invita a disfrutar de sus paisajes y a caminar por sus senderos.

También invita a practicar el senderismo y las rutas en bicicleta, la zona costera, ideal también para adiestrarse en la pesca, el surf y diversos deportes acuáticos. Destacan también las espectaculares rutas de senderismo por los frondosos bosques y las orillas de los ríos de los Oscos y Taramundi, zona ideal, a su vez, para practicar la caza.

Asimismo, cerca de nuestros alojamientos nuestros clientes más aventureros podrán disfrutar de diversas y divertidas actividades como carreras en Karts, vuelos en ultraligeros, golf, paseos a caballo, etc.

En cuanto a la cultura y etnografía de la zona, en las partes altas de la comarca Oscos - Eo existe una gran tradición artesana sobretodo derivada del tratamiento del hierro, como las navajas de Taramundi, los ferreiros de los Oscos y los mazos de la comarca. También en este sentido es muy recomendable la visita de museos, como el museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, el museo temático de La Casa del Agua o el Museo Etnográfico de Os Teixois, asi como los cabazos y preciosos caseríos de construcción tradicional en nuestro territorio.  

Finalmente la gastronomía de la comarca Oscos-Eo muestra una gran variedad de productos de calidad tanto del mar como de la tierra. En esta zona existen una gran cantidad de productos de la huerta aunque destacan los pescados, y especialmente los mariscos, el pulpo, la carne roxa de vacuno en los Oscos así como los productos deribados del cerdo. Además, en temporada, también se puede degustar carnes de jabalí y corzo. Entre los postres hay que señalar el arroz con leche, el requesón, los Creps (cereixolos),  la miel, los quesos, las mermeladas y los licores.

En época estival o fechas señaladas podrán disfrutar de una infinita variedad de fiestas gastronómicas amenizadas además en diversas ocasiones con música tradicional o acompañada de eventos culturales característicos de la zona.

 
 
Visita los apartamentos
 
     
Para realizar una reserva o resolver cualquier duda que os surja, os atenderemos encantados através de nuestro formulario de contacto o en los teléfonos que alli podrá consultar.

Apartamentos El Cristo | Aviso legal |

 

desarrolla: introvisual | recomendado en www.calidadrural.com Casa Rural El Forno Casa Rural El Curtin Casa Rural La Calella Casa Rural Viduedo

 

Casa Rural El Forno Casa Rural El Curtin Casa Rural La Calella Casa Rural Viduedo